InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013

ASAMBLEA GENERAL ordinaria de DE SOCIOS

Sábado 28 de junio 2014,  Casa de la Cultura de la localidad de Mora de Toledo.

 
  El Sábado 28 de junio de 2014, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria destinada a todos los socios del Club Nacional del Galgo Español.

Siguiendo el riguroso orden en el punto del día y luego de aprobar el acta de la sesión anterior, Luis Bravo como presidente de Club tomó la palabra para comunicar a los asambleistas presentes todos los pormenores de lo ocurrido en la temporada anterior al igual que los proyectos marcados para este año, donde algunos de ellos -destacó el presidente- ya se estaban llevando a cabo. En cuanto a los Concursos morfológicos, y después de una pregunta de un asambleísta mostrando su disconformidad con algunos veredictos de los jueces encargados de juzgar los diferentes concursos, Bravo apuntó que los mismos eran designados por la Real Sociedad Canina siguiendo en todo momento el protocolo exigido para este tipo de Concursos. También destacó en este tema, que todas las quejas y anomalías que se detecten en los

Concursos Morfológicos, sean inmediatamente notificados a los dos representantes del Club encargados en esta materia. Para terminar con este apartado Luis Bravo explicó que se intentaría para este temporada de concursos, rescatar la Escuela del Joven Galguero.

En cuanto al Campeonato del Club, destacó Bravo el gran éxito de este año, eligiendo grandes correderos para celebrar el Campeonato de Campo del Club.  Como novedad -recalcó el presidente- de haber sido pioneros en correr   semifinales y final al mejor de tres puntos. En este punto también hubo discrepancias por parte de un socio, donde dejó constancia que le parecía duro para los galgos tener que correr al mejor tres puntos válidos en una jornada. Este socio también pregunto si se había tenido en cuenta los tiempos empleado  por estas colleras en semifinales y final.

Luis le respondió que esta iniciativa pionera en este deporte, había sido consensuada por la Junta Directiva del Club, queriendo llevar al campo lo que presuntamente se le supone a esta raza de galgos, que no es otra que la

 
  rusticidad, la fortaleza y sobre todo la casta que siempre tuvo nuestro Galgo Español, evitando con tal medida que un galgo se clasifique con dos liebres de 55 segundos como podía ser el caso. En todo momento -dejó claro Bravo- que con la puesta en práctica de esta iniciativa siempre se ha preservado al Galgo, siguiendo en todo momento el Reglamento oficial de las carreras de Galgos. Al final la inmensa mayoría de los socios asistentes aplaudió esta medida proponiendo seguir adelante con el mismo sistema de correr al mejor de tres puntos, visto el éxito alcanzado esta temporada.

En cuanto a la pregunta sobre si se había tenido en cuenta los tiempos en las colleras, respondió- que los diferente directores de carreras en todo momento fueron consciente de esta circunstancia llevándose a la práctica.

Para terminar con el informe del Presidente. Bravo explicó la problemática con los detractores de nuestro deporte, aclarando que el CNGE lleva años tratando y luchando contra este problema, aunque si es verdad -puntualizó- que este año habían saltado todas las alarmas, y por ello se habían creado plataformas

 en defensa de la caza con galgos. Luis una vez más explicó que el club que él preside, dará apoyo a todo lo que sea coherente y vaya en la línea de una gran defensa de nuestra modalidad de caza.

D. Sebastián González Olmo, como secretario del club dio a conocer la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos de ejercicio correspondiente la año 2013. Los socios presentes una vez conocida y disipadas las dudas pertinentes, aprobó por unanimidad las cuentas de este ejercicio.

Posteriormente se presentó ante la asamblea el Presupuesto de ingresos y gastos para el próximo año, donde igualmente se aprobó por unanimidad de todos los asistentes.

Una vez acabado estos dos puntos el secretario del Club Nacional del Galgo Español, dio paso al último punto en el orden del día, que no era otro que el de Propuestas, Ruegos y Preguntas.

 
  En este punto tomaron la palabra los socios, donde uno de ellos expuso mediante un texto que dio lectura para su después reflexión, la problemática de la liebre, instó al presidente y a las federaciones que lucharan más por la liebre, achacando a estas, que estaban volcados por la defensa del galgo y que nadie se preocupaba por la problemática que están sufriendo la mayoría de los cotos, donde  prácticamente había desaparecido la liebre.

Su petición se extendía argumentándola, en que en los cotos de caza a través de las instituciones, se regulara mediante una ley para preservar la liebre en el entorno rural, -donde este socio aclaró-  que la imposible  practica de la caza con galgos por falta de liebres, estaba llevando a muchos galgueros a tener que abandonar su afición.

D. Antonio Monasterio como vocal territorial del club por Madrid, le respondió, que él particularmente se sumaba a su argumento, pero que era difícil luchar contra este problema ya que eran los propios gestionadores

cinegéticos de cada coto de caza, los que determinaban en cada caso la gestión de la liebre en su determinado club.

Particularmente creo que aunque es un tema complejo, en un futuro no lejano esta problemática al menos se debería de plantear como prioridad en todas y cada uno de los organismos competentes (Federaciones, Asociaciones, CNGE, Instituciones políticas, etc).

CONCLUSIONES FINALES:

*Seguir fomentado los Concurso Morfológicos para la mejora de la razas.

*Recuperar la Escuela del Joven Galguero.

* Buscar los mejores correderos con garantías de éxito.

* Seguir corriendo el Campeonato de campo al mejor de tres puntos en semifinal y final, dado el éxito obtenido en esta pasada temporada.

*Defender la Caza con Galgos colaborando con todos aquellos (plataformas, asociaciones, etc.) que lleven una línea de trabajo acorde a la realidad y sobre todo transparencia en sus proyectos, excluyendo a todas aquellos que intenten lucrarse de algún modo con nuestro deporte.

*El CNGE llevará su propia línea de trabajo en la defensa de la Caza con Galgos, -trabajando como así lo lleva haciendo varios meses-, con personas específicas y objetivos definidos.

Sin más preguntas a tratar se levantó la sesión a la 13´30 del día indicado.

Desde el CNGE, dar las gracias a todos los socios que asistieron a la Asamblea.

 

 

n

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  info@galgoes.com