InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013
UN GALGUERO SALVA LA VIDA DE UN BÚHO REAL CON LA AYUDA DEL SEPRONA

 

Los hechos ocurrieron en el día de ayer jueves 6 de agosto, cuando un búho real, (rapaz nocturna declarada como especie protegida) era localizada por un galguero atrapada en la valla de seguridad de la N IV a la altura del km 122 dirección Andalucía.

Este galguero no era otro que nuestro presidente D. Luis Bravo, que alertado por los aleteos de la rapaz detuvo su vehículo para atender in situ al animal. Después de observar que el Búho estaba bastante dañado, alertó a la guardia civil de Mora de Toledo con una llamada que se produjo exactamente a la 10´30 de la mañana. La Guardia Civil de Mora se puso en contacto con la patrulla de Seprona de Los Yebenes (Toledo), acudiendo al lugar del suceso.

Sobre las 12´00 horas y una vez recuperado la rapaz no sin poca dificultad, se observó que tenía un ala bastante fastidiada, y de inmediato se llevó a un centro de recuperación.

Dar las gracias a la Servicios de seguridad tanto  Guardia Civil como Seprona, por la pronta e eficaz  intervención, hecho que hizo que esta historia tuviese un final feliz.

Todo lo sucedido da pie a una reflexión:

Esta especie de  Búho Real como bien decía anteriormente es un ave protegida y la mayor de la rapaces nocturna de la península. Estuvo atrapada en la valla de la nacional IV al menos 5 horas sin que ningún coche se parara, obviándola  como sin nada pasara.

 Por la Nacional IV pasan 22 coches por minuto en una dirección, y nada ni nadie fue digno de bajarse para alertar de la situación. ¿Nadie de los 7.000 coches que pasaron tuvo la sensibilidad suficiente para con este animal?. Bueno, nadie no, hubo uno que sí, y tuvo que se un galguero.

¿No pasó ningún amante de los animales que tanto se les llena la boca hablando de naturaleza y biodiversidad?. Que casualidad no pasó ninguno.

 Una vez más se demuestra que el cazador es el primer ecologista de la sociedad, el que ama la naturaleza, el campo, el que mantiene y preserva los ecosistemas,  el que es sensible con su entorno, en definitiva el que siente el verdadero amor por los animales, simplemente por que  lo ha "mamao" y a sido educado desde pequeño para amarlo y respetarlo desde  la brisa que proporciona la propia naturaleza y no desde  del aire acondicionado "aire impune" de un despacho.

 

 

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  arrx2x2@gmail.com