InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013
CRÓNICA DE CUARTOS DE FINAL DEL CTO DEL CNGE CELEBRADO EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE EN LA FINCA ALCAUDETE (SEVILLA)

 

  Domingo 17 de noviembre, amanecía despejado en el pueblo sevillano del Viso del Alcor, lugar elegido para correr los Cuartos de Final del Campeonato del Club Nacional del Galgo Español.

La peña galguera del mencionado pueblo era el lugar de encuentro para la partida hacia el corredero. Desde muy temprano todos los participantes llegados de toda la geografía nacional compartían impresiones, con la ilusión de celebrar una gran jornada de competición.

Después de la certificación de los participantes tuvo lugar el Sorteo, deparando el siguiente resultado:

1ª collera PANCHO- MENDIGO.

Esta collera estuvo muy reñida y con las fuerzas muy igualadas donde ambos galgos pusieron difícil el veredicto de los jueces. La primera carrera la liebre saltó larga y el galgo mendigo por un momento perdió liebre, un vez que se juntaron los dos galgos en la contienda el crono marcó un tiempo final de 1´31, donde la liebre acabó en la boca de un perdedero artificial. La segunda liebre de esta colleras duró casi dos minutos y nuevamente los dos galgos estuvieron muy igualados. A la postre en ambas carreras los jueces se decantaron por el galgo de D. José Blas Lanjarin. Destacar la deportividad de su rival José A. Baños que en todo momento estuvo a la altura al igual que su galgo Pancho.

2ª collera JUDAS II - VENGALA

La segunda collera de la jornada corrieron dos liebres muy similares en el tiempo. 1´24 y 1´25, donde también tuvieron el paralelismo de los pañuelos blanco con amonestación rojo.

La primera de las dos liebres disputada resultó una liebre regatona y que no pegaba tirones, hecho que no favoreció a Judas II que tan buena impresión dejo en los aficionados en la jornada de octavos.

En la segunda y definitiva un poco mas de los mismo donde la galga Vengala propiedad de José A. Conesa se hacia un hueco en las semifinales.

 

 
  3ª collera PANTERA - LUCAS

Esta collera entraba en el collar automático a las 10´46 y un minuto después del enganche saltaba la liebre. Esta primera carrera estuvo dominada por Pantera de principio a fin, debido además de la calidad de esta galga, al estado físico del finalista de la temporada pasada, donde en la jornada de Octavos el galgo quedó tocado no recuperándose en su integridad para este día. EL punto fue ganado por Pantera, y poco después D. José Luís Sánchez propietario de Lucas retiraba el galgo de la competición.

La segunda carrera tuvo que correr Pantera con exento, corriendo una de estas liebres que dianbulan por estos lares, 2´44 donde la galga  Pantera demostró porque está en semifinales.

Desde esta líneas agradecer al propietario de Lucas su gran deportividad y su gran criterio a la hora de retirar  a un gran galgo.

 

4ª collera COBRA - GOMA

La cuarta y última collera de cuartos era la campeona del año pasado Cobra con Goma el galgo barcino y propiedad de D. Alejandro Gutierrez.

Dos carrera muy disputadas y reñidas donde la alternancia se hacia patente a lo largo y ancho de las dos  carreras disputadas.

La primera marcó un tiempo de 1´47 donde el pañuelo rojo se alzaba para dar el primer punto a la galga de D. José Fernández.

La segunda carrera fue igual de reñ¡da que la primera, donde la igualdad se mantenía hasta el último momento.  Nuevamente el pañuelo rojo daban la victoria final a la galga negra Cobra.

De fantástica podríamos calificar la jornada de Cuartos en este Coto de Alcaudete, donde hemos podido ser testigo que estamos ante uno de los mejores correderos de nuestro país. Un dato; Se enganchó la primera collera a las 10´26 horas, y a las 12´10 saltó la última liebre, 8 liebres corridas 8 puntos otorgados.

Finalizamos la jornada con una comida de amistad donde una barbacoa humeante aderezó las mas suculentas carnes que sirvieron para aplacar el apetito de una gran JORNADA DE GALGOS.

Enhorabuena a los ganadores y a los que no pudieron ganar mis felicitaciones por el saber estar en todo momento "Gracias Galgueros"

 
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
 

 

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  arrx2x22gmail.com