InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013

 

Y ACABÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

Sin poder ver el potencial de las liebres del Viso, acabó el LXXVI campeonato de España. La verdad es que ni el terreno ni las lluvias les han favorecido a las  rabonas. Con las lluvias no se puede hacer nada pero en cuanto al terreno si me viera gustado ver un rastrojo sin levantar para así favorecer a la liebre (recordad campeonato como el que se celebró en Alcala-Santa Gema y La Romera), quizás haya que tenerlo en cuenta para posteriores ediciones, porque eso sí, me gustaría que el Campeonato de España volviera alguna que otra vez  a este corredero que sin duda es el más bonito en mi opinión de los que he tenido el gusto de asistir.

En cuanto a la final decir que llegaron dos representantes de la misma comunidad -Castilla la Mancha- Camarón y Dona, dos galgos que cada uno con sus virtudes fueron los justos finalistas, porque hay que recordar que hay unas reglas de juego y gana el que mejor lo hace dentro de esas reglas. Camarón galgo codicioso y trabajador, algunos le achacaban falta de paso pero él lo suplía con entrega y tesón _acuérdense de la fábula de la liebre y la tortuga-. Y Dona la favorita desde el primer día para mucho, como así lo demostró eliminatoria tras eliminatoria.

La final se presentaba con alguna llovizna -mal presagio para comenzar-, este hecho hizo que la mencionada final no diera inicio hasta después del mediodía.

 La primera carrera fué nula con un tiempo de 35 segundos, donde a Dona se le vió mejor de salida.

La segunda liebre 1´06 tiempo de carrera, yo siempre digo que estos cronos no deja satisfecho a nadie, -salvo al ganador claro-, pero como aficionado es imposible de valorar no quien ha sido mejor en la misma, sino que galgo  debería  ser justo ganador, pero el reglamento es el que es  y como dije anteriormente hay que ajustarse al mismo, y dentro de este tiempo fue mejor Dona, salió nuevamente por delante alcanzó liebre, para luego haber alternativa en la carrera, los jueces como era de esperar y visto lo visto  dieron el primer punto para Dona.

Mientras  la espera, los corrillos de aficionados  daban a Dona como campeona, sin tener en cuenta que cuando se corre con un galgo de esta codicia como es Camarón, nunca se puede decir la última palabra, como así fue,  la tercera carrera  el macho se impuso a Dona, eso sí en otra carrera disputada en el corto tiempo de 1´03, demostró que era un galgo que había que sudar para ganarle. Dos de los jueces le dieron ganador empatando así la eliminatoria.

La cuarta y definitiva liebre fue nuevamente muy disputada donde Camarón parece no ver liebre en el inicio, una vez emparejados los jueces estimaron que Dona debería ser la Nueva Campeona de España.

Enhorabuena a estos dos galgos que han sabido competir hasta el último momento.

 

 
  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  info@galgoes.com