InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013
CRÓNICA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA COPA DE SM EL REY.

Nava del Rey 16 y 17 de Enero de 2016

 

Como de todo ya es sabido y sobre todo los que aman este deporte, el pasado sábado 16 de Enero, el pueblo vallisoletano de Nava del Rey acogió los Octavos de final del LXXVIII Campeonato de España Galgos en Campo Copa de SM El Rey. Anteriormente a este día el  tuvo lugar la presentación que  fue dirigida una vez más magistralmente por el poeta sevillano José León, donde se vivieron momentos mágicos como la entrada de la copa flanqueadas por antorchas.

La presentación sirvió para dar el pistoletazo de salida a esta edición del campeonato de España, una edición que tuvo que aplazarse una semana por motivos de la climatología.

 

 
Los días previos al arranque de este campeonato fueron complicados, ya que 48 horas antes estuvo lloviendo en el corredero.

Las maquinarias pesada y el Sol del día anterior al inicio ayudaron a minimizar el barro acumulado en estos días para así, por fin los aficionados pudiesen  disfrutar de la ansiada competición.

El primer día de octavos (Sábado) se vivió uno de esas jornadas para enmarcar. Climatología esplendida causa que se agradece por estos lares, ya que en todo momento los galgueros y galgueras disfrutaron no solo de las carreras, sino también de un gran día de convivencia alrededor de las suculentas viandas traídas de todos los rincones de la geografía galguera.

Después del reconocimiento veterinario y la presentación de los 16 galgos en liza, dio comienzo la competición no antes de esperar un gran rato para hacer mas practicable el estado del corredero.

 
Tovala de Andalucía y Esperanza de Madrid fueron los primeros en entrar en el collar automático para así comenzar la competición.

Las primeras liebres daban diferente juego, algunas de ella al parecer les afectaba el barro depositadas en sus almohadillas plantares.

La segunda parte de la jornada y cuando el terreno parecía ponerse en condiciones para la competición, se vio la verdadera liebre de Nava, una liebre brava y con las ideas claras a la hora de correr hacia al perdedero.

En este primer día la mencionada Tovala venció a su rival por dos victoria a cero. Chalana de Mocejón de Castilla y León hizo lo propio con la Galga andaluza Mora, en una segunda liebre que corrió hacia el pueblo para posterior volver a la mano y perderse en una de las viñas donde se encontraban numerosos aficionados que disfrutaron de lo lindo de esta carrera. aunque los jueces cortaron la carrera a la altura del huerto solar, la liebre con los galgos corrió algo más de 4 minutos.

   

 

El único macho en la competición Toreto de Golfa también se marchaba a casa en esta primera jornada después de perder sus dos carreras con la castellana manchega Sana de Elviro, una galga que aunque con una salida fría se recupera y termina las carreras con gran supremacía. Gran impresión la que causo esta galga blanca.

Además en esta bonita jornada de Sábado, María 4 de el Canto de Castilla la Macha se ponía delante en su casillero ante la única galga extremeña Lebrijana de Ferreira.

Favorita del Maestro ganó su primer punto con suficiencia a Gilda de la Pituca. Ona de la Calzada ganaba a Campera de Triki también su primer punto, al igual que Azahar del Casar de Escalona y Envidiosa de Sevilllana ganaban a Saeta del Maestro y Giona de la Romera respectivamente.

La primera jornada agonizaba con los últimos rayos de Sol dejando pendiente a estas cinco últimas colleras.

 
La jornada del Domingo fue diferente en cuanto a temperaturas. El cielo parcialmente cubierto y el viento racheado hacía que no se estuviese cómodo siguiendo el transcurso de las carreras.

La gran helada de la noche obligó a la organización a no empezar antes de mediodía.

Lebrijana empató a María para posterior ganarle también el segundo punto de este segundo día de Octavos clasificándose  así para cuartos.

Favorita no tuvo rival en Gilda y también ganó su segundo punto, mientras Saeta empataba y ganaba a Azahar.

Ona la galga castellano leonesa pasaba a cuartos venciendo a Campera. Envidiosa vio como se le escapaba su ventaja del sábado y acabó rindiéndose ante la galga Giona. Y así con la clasificación de Ona se dío por concluido los octavos de final calificándolo al menos a mi parecer con una gran nota.

 

 

 

 

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  arrx2x2@gmail.com