InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013
 

CRÓNICA DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE GALGOS EN CAMPO DEL CNGE

 El Campeonato del Cnge sigue su curso llegando a sus cuartos final. Dichas eliminatorias tuvieron lugar en la localidad toledana de Rielves. Ocho galgos en competición de prácticamente toda la geografía nacional se dieron cita estos cuartos de final.

 La quedada se fijó en el Hotel Castilla del municipio de Torrijos a pocos Kilómetros del corredero. Reconocimiento e identificación de los galgos y un sorteo que deparó los siguientes emparejamientos: 1ª Collera.- Elena de Conesa-Morena de Rodríguez, 2ª Collera.- Victoria de Cerro Gordo-Yondi, 3ª Collera.- Esperanza de la Trailla-Esquiva y 4ª Collera.- Currumina de J. Villalobos-Remate de Cerro Gallina.

 La comitiva llegó al corredero encontrándonos una temperatura baja, pero la ausencia de aire hizo que el día fuese agradable.

 A las 10´12 minutos se enganchó la primera collera para comenzar los esperados cuartos de final.

 ELENA DE CONESA (Murcia) - MORENA DE RODRÍGUEZ (Mallorca)

  Dieciocho minutos después de comenzar la mano saltó la primera liebre, una potente liebre que pronto buscó el perdedero demostrando que las liebres de este corredero dan pocas opciones a sus perseguidores. Morena de Rodríguez pronto tomó la cabeza en esta carrera y ya no la soltó hasta que la liebre se embocó. 56 segundos de carrera y la mallorquina sumó su primer punto.

  Esta collera volvió a enganchar nuevamente a la 13´30 horas para estar en el collar automático media hora, momento que saltó la liebre. Esta carrera aunque desde el público no se pudo divisar en su totalidad, si cuando asomaba pocos segundos a nuestra vista Morena permanecía en cabeza, hecho que hizo presagiar que esta galga iba a ser la primera clasificada para las Semifinales. El juez con su pañuelo blanco corroboró los presagios y Morena de Rodríguez obtenía un puesto para las semifinales después de correr una liebre de 1´12 minutos. Elena de  Conesa la galga murciana decía adiós de esta forma a esta competición.

VICTORIA DE CERRO GORDO (Extremadura) -  YONDI (Castilla y León)

  Esta segunda collera enganchó por primera vez a las 10´44 h. permaneciendo en trailla casi dos horas con dos sueltas sin engalgue de por medio. Una liebre vista en la cama tiró una línea hacia el tubo que le sirvió de perdedero no alcanzando los 55 segundos reglamentarios, concretamente 47 segundos para dar la primera y única liebre nula de toda la jornada.

  A las 13´06 volvieron a la trailla para correr ahora sí su primera liebre válida. Una gran liebre que marcó un crono de 2´03 minutos dieron la victoria al galgo castellano leonés imponiéndose a Victoria.

  La tercera y definitiva carrera se produjo a las 14´33 minutos. Otra gran liebre tirando línea hacia el perdedero donde nuevamente Yondi se impuso a su rival obteniendo su pase para semifinales.

 

ESPERANZA DE LA TRAILLA (Extremadura) -  ESQUIVA (Murcia)

  Se iban sucediendo las carreras y la jornada estaba siendo marcada por estas grandes liebres de este corredero de Rielves. La tercera collera enganchaba por primera vez a las 12´41 minutos. Dos liebres necesitó esta collera para a la postre clasificar a Esperanza de la Trailla, galga que con el también clasificado Yondi formaron la final del campeonato pasado.

 La primera liebre no estuvo exenta de polémica ya que el propietario de Esquiva entendió que en el minuto y dos segundos de carrera su galga perdió liebre en algunos instantes. El juez con su pañuelo rojo dio el punto a la galga Extremeña.

  La segunda liebre de esta collera fue la que marcó en el mejor crono de la jornada, cerca de los tres minutos concretamente 2´52, donde Esperanza de la Trailla dominó la carrera y se impuso a Esquiva una galga que dejó muy buenas sensaciones en la Jornada de Octavos.

CURRUMINA DE J. VILLALOBOS (Extremadura) -  REMATE DE CERRO GALLINA (Extremadura)

  La última collera de cuartos la formaban dos lebreles extremeños. La primera carrera se produjo dos minutos después de su enganche, donde una gran liebre con un tiempo de 1´52 sirvió para que Currumina ganará su primer punto.

  La segunda y última carrera de la jornada saltó a las 14´59 minutos. La carrera se produjo contrario a las visiones del público y de los integrantes en la mano por lo que no podemos describir la misma. El juez con su pañuelo Rojo y con un crono de 58 segundos clasificó a Currumina.

  Con la clasificación de Currumina de J. Villalobos se cerró la jornada deportivamente, donde además Morena de Rodríguez, Yondi y Esperanza de la Trailla ya conforman el cuadro de clasificados para las semifinales.

  Una gran comida galguera con una temperatura mas que agradable para esta fechas del año cerrarron los Cuartos de Final. Enhorabuena a los ganadores, y a los no clasificados solo dar las gracias por haber competido con deportividad.

NOS VEMOS EN LAS SEMIFINALES

 

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  arrx2x2@gmail.com