InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013
CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO DE CAMPO DEL

CLUB NACIONAL DEL GALGO ESPAÑOL 2018

El Domingo 25 de noviembre tuvo comienzo los cuartos de final del campeonato de campo del Cnge. La quedada se fijó en el Restaurante "Las Perdices" (Albacete), en el cual se produjo el sorteo de colleras antes del traslado al corredero de Los Prados donde se produjo el acontecimiento deportivo.

El día amaneció frío y con una gran ventisca que nos acompaño durante toda la jornada, hecho que nos hizo padecer una jornada bastante desapacible.

Una vez inspeccionado los galgos participantes se procedió al sorteo de colleras deparando el siguiente resultado:

1ª Collera: "MURCIANA DE VALLESTRELLA" vs "LEO"

Esta primera collera estaba formada por dos galgas ambas llegadas de Murcia. Engancharon por primera vez en trailla a las 11´10 de la mañana abriendo la jornada de cuartos. después de más de una hora en trailla fueron desenganchada por no salir liebre. Su segundo enganche tuvo lugar a las 13´07 horas, y diez minutos después saltó la rabona resultando una liebre nula de 20 segundos. Su tercer enganche y posterior suelta resultó igualmente nula con una liebre de 16 segundos. Ya pasado el medio día concretamente a las 15´13 horas salto su primera liebre de punto concretamente 55 segundos, en esta carrera ambas galgas se batieron en su duelo resultando ganadora la galga con collar blanco "Leo".

 Ya a la caída de la tarde y con el Sol amenazando con decir adiós a esta jornada dominical, Murciana y Leo corrieron su última liebre, una liebre que también resultó ser nula con un crono de 46 segundos.

Esta collera se tuvo que desplazar otra vez al acotado de los prados para seguir disputando su eliminatoria, lo hizo el miércoles 28 de noviembre corriendo dos liebres, una nula de 30 segundos y una válida de 1´35 donde nuevamente la galga Leo vio ondeando su pañuelo blanco al aire clasificándose así para las Semifinales.

 

2ª Collera: "DESTER" vs "DUENDE DE HORNIJA"

El galgo Dester llegado de las Islas Baleares se enfrentaba en la segunda collera resultando del sorteo a Duende de Hornija llegado de tierras Castellano leonesa.

A las 12´30 horas se enganchó esta collera en el collar automático y casi media hora después salto una buena liebre donde Duende demostró su superioridad alzándose con su primer punto.

La segunda y tercera suelta de esta collera resultaron nulas con tiempos de 17 y 25 segundos.

A las cinco y veintidós minutos de la tarde saltó la liebre definitiva para que el galgo propiedad de D. Ignacio Valdivieso pasará a las semifinales con un tiempo de 1´15 donde la liebre regatona puso en dificultades a ambos contrincante.

El galgo Dester propiedad de D. Jaume Gelaber quedaba de esta forma apeado de la competición, si destacar el entusiasmo demostrado por esta familia seguidora de galgo de Insular.

 

3ª Collera: "ARGENTINO DE LOS KUKOS" vs "EXENTO"

El galgo propiedad de D. Antonio Lorente salio favorecido en el sorteo saliendo exento.

Tuvo que correr en el una liebre potente donde marcó el mejor crono de todas las eliminatorias, 3´06 minutos necesitó el galgo murciano para clasificarse para las Semifinales.

 

1ª Collera: "THALIA" vs "EXENTO"

Igual que Argentino, Thalía vió como la suerte le favoreció viendo como su bola con su nombre salía exento en el sorteo.

Esta galga corrió su eliminatoria en el corredero de Villardefrades (Valladolid), haciéndolo el sábado 1 de diciembre.

La galga de D. Santiago Pérez corrió una liebre de 1´35 minutos cerrando así el cuadro de las semifinales.

LEO, DUENDE DE HORNIJA, ARGENTINO DE LOS KUKOS Y THALIA correrán las semifinales el 8 de diciembre en el corredero de Villardefrade (Valladolid). Suerte a todos.

 

 

 

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Españolc

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  arrx2x2@gmail.com