InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013
 

ENTREVISTA A JOSÉ LUÍS SÁNCHEZ PROPIETARIO DE LUCAS FINALISTA DE LA PASADA EDICIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DEL CLUB  DEL GALGO ESPAÑOL

 

 

La semana pasada tuvimos el honor de entrevistar a José Domínguez del Río propietario de “Cobra”, y como no podía ser menos hemos querido en el día de hoy entrevistar a José Luis Sánchez  finalista de la pasada edición del Campeonato de España de Galgos Españoles, con su Galgo “LUCAS”.

Lucas es un galgo barcino en colorado con la punta del rabo blanca, un ejemplar de raza española que consiguió llegar a la gran final con Cobra.

Buenas tardes D. José Luis,  para esta sección es un honor realizarle esta entrevista donde vamos a conocer un poco más al finalista del año pasado del campeonato del Club Nacional del Galgo Español.

¿De qué  Comarca galguera pertenecen los propietarios de Lucas?

Respuesta: Pertenecemos a la comarca de Toledo.

Pregunta.- Que reata trae detrás Lucas?

Respuesta. Lucas viene de Legendaria (cuartofinalista del CNGE en 2011-2012) y del Chino, de la línea del Bravo. Sobrino de Iris y Quimera (semifinalista y cuartofinalista respectivamente del CNGE)

 

Pregunta- Como y donde fue la primera vez que presentaste un galgo a un concurso morfológico organizado por el Club?

Respuesta: Hace unos siete años aproximadamente en Sonseca.

Pregunta.- Es verdad que en los concursos morfológicos se hacen amigos que son para siempre?

Respuesta: Sí, tanto en los concursos morfológicos como en el campeonato en general se conoce a mucha gente con la que se comparten vivencias y experiencias de este magnífico mundo del galgo.

Pregunta,. Que amigos destacarías en este mundo de los concursos, fuera de tu comunidad?

Respuesta: Destacar a Juan Carlos, propietario de Cañón, semifinalista del pasado campeonato del CNGE con el que hemos creado un fuerte vínculo de amistad.

 

 
 

Pregunta.- Los concursos morfológico crean adición?

Respuesta:­Sí, sobre todo si obtienes buenos resultados en ellos.

Hablemos ahora un poco de  “Lucas”,  porque se decide presentarlo a un concurso Morfológico?.

Respuesta: Decidimos presentarlo a un concurso morfológico ya que vimos que reunía todas o casi todas las características de un galgo español. Tuvimos mucha confianza en él desde el principio.

Cuéntanos un poco de tu vivencia en el pasado campeonato de campo del CNGE, y sobre todo  los rivales que Lucas tuvo que superar hasta llegar a la final?.

Respuesta: Todos fueron muy dignos rivales de Lucas, destacando por supuesto, a Cobra su rival en la final.

Pregunta.-  Ha participado Lucas en la presente temporada en algún Concurso Morfológico?

Respuesta: Sí, participó en el concurso morfológico celebrado el pasado 31 de Agosto en Casarrubios del Monte, quedando como cuarto reserva. Por ello, confiamos en que pueda participar de nuevo en el campeonato.

 

Pregunta.- Como se encuentra Lucas para esta temporada?

Respuesta: Lucas se encuentra en perfecta forma para participar de nuevo en el campeonato así como para poder disfrutar de él y de sus carreras cada domingo en nuestro coto privado de caza.

Pregunta.- Que esperas del próximo Campeonato del Galgo Español?

Respuesta: Para el próximo campeonato esperamos que se celebre con la misma seriedad y organización, que podamos disfrutar de más liebres que en el anterior y, por supuesto, que pueda volver a participar nuestro galgo.

Con la temporada ya cerca me gustaría saber cuál son las perspectivas para la presente temporada, como ha criado la liebre en tu zona y sobre todo cuales son  vuestros proyectos de futuro.

Respuesta: La liebre en nuestra zona ha criado muy bien por las abundantes lluvias de la primavera y porque es una zona de viñedos. Nuestros proyectos de futuro son, por supuesto, seguir participando en el CNGE y en los campeonatos de nuestra localidad. Sin olvidarnos de la temporada de caza que comienza en breve.

Pregunta: Como ves el futuro de nuestro deporte a largo plazo?

Respuesta: El futuro de la caza, si nos dejan, es muy prometedor, ya que las nuevas generaciones de nuestros jóvenes son muy aficionadas a este deporte. Haciendo las cosas bien, podemos mejorar entre todos este gran deporte.

Esta es una pregunta casi obligada en esta sección:

Pregunta.- Que les dirías a los muchos aficionados al mundo del Galgo que aún no pertenecen a nuestro club, para animarlos a que entren a formar parte de  nuestra gran familia y así participar en todos los eventos que organiza el CNGE.

Respuesta: Les diría que son muchas las ventajas de participar en este club, y sobre todo destacar  el campeonato de galgos en campo, que nos ofrece jornadas maravillosas con nuestros perros.

Y sin nada más desearte lo mejor, pero no sin antes dejarte este espacio para que digas o expreses lo que desees y se nos haya quedado atrás.

Respuesta: Aprovecho esta oportunidad para mostrar mi deseo por erradicar de una vez por todas el tema de los robos y el abandono de galgos, que tanto nos perjudica a todos y a nuestra imagen.

Muchísima suerte a ti y a tu equipo deseándote lo mejor.

Amador Rodríguez

Administrador de la Web del CNGE

 

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  arrx2x22gmail.com