InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013

CRÓNICA E IMÁGENES DE LA FINAL DEL CAMPEONATO DEL CLUB NACIONAL DEL GALGO ESPAÑOL

 

El Campeonato del Club Nacional del Galgo Español puso su broche final el Sábado 25 de Enero en la finca Los Matorrales en el término municipal de Osuna (Sevilla).

El Club en esta edición ha intentado y lo ha conseguido buscar los mejores cotos de España para la celebración de su Campeonato. De este modo se ha puesto a prueba la  resistencia y velocidad de esta raza. Alcaudete y los Matorrales en Sevilla, Aldea Quintana en Córdoba y Tembleque en Toledo han sido los escenarios, "hay queda".

La Final fue una de esas que te se quedan grabadas en el recuerdo, potentes liebres, día esplendido, corredero de ensueño, magnifica visibilidad..... con todo esto nada podía fallar y así fue, sobre las 10´30 de la mañana se enganchaba la collera de la final que no era otra que COBRA propiedad de D. José Fernández y  ganadora de la anterior edición de este campeonato, que por segundo año consecutivo se metía en la final después de hacer un gran campeonato, que se enfrentaba a VENGALA propiedad de José A. Conesa, galga barcina que venía de tierras Murcianas.

Decir que la final del CNGE se corrió en este día conjuntamente con otras dos importantes finales como son el Campeonato de Andalucía "Copa la Ina", y la Copa la Collera.

  o
  La jornada comenzó muy temprano con el reconocimiento veterinario de todos los galgos participantes, copa de anis pastelitos caseros que nos deleito nuestra amigo Rocio, y galgos a la trailla.

Cobra y Vengala entraron en el collar automático en pos de su primer punto de los tres que  había marcado la organización  para esta final, al igual que ya se hizo en las eliminatorias de semifinales.

La primera liebre fue una liebre potente de las que nos tiene acostumbrados este criador de liebres como es D. Antonio López de la Puerta, 1´37 fue el crono final donde los tres jueces ondearon al cielo sevillano los pañuelos blancos dando el primer punto a la galga murciana.

La segunda liebre de la final fue aún mejor 2´02 de crono donde las dos galgas demostraron su dureza, resistencia y velocidad, una carrera donde nuevamente Vengala se hacía con el segundo punto.

La tercera superó a las dos anteriores y fue la mejor de la jornada, a esto hay que añadirle que corrió paralelo al público para el deleite de los muchos aficionados presentes. Nuevamente los jueces premiaron a Vengala proclamandosé así CAMPEONA DEL CAMPEONATO DEL CNGE

La Entrega de trofeo fue bastante emotiva donde un público entregado vitoreo a la Campeona y Subcampeona de esta edición. Luego una comida de convivencia galguera, cerró esta bonita jornada de finales, como decía al principio para recordar.

Dar las gracias a todos los propietarios de fincas que han hecho posible que este campeonato se llevase a cabo, al igual que a todos los participantes que se han metido muchos Km en el cuerpo, al numeroso público que ha seguido la competición desde el primer día, y a todos los que han colaborado (Cargos Técnicos, Trailleros, organización, etc) para que la XIX EDICIÓN DEL CAMPEONATO DEL CLUB NACIONAL DEL GALGO ESPAÑO HAYA SIDO TODO UN EXITO.

GRACIAS A TODOS.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 

 

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  info@galgoes.com