InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013
EL CAMPEONATO DEL CLUB NACIONAL DEL GALGO ESPAÑOL ARRANCÓ SU XIX EDICIÓN CON GRAN ÉXITO.

El pasado jueves 31 de octubre con la presentación en la Casa de la Cultura del Viso del Alcor (Sevilla) echó a rodar una nueva edición del prestigioso campeonato del CNGE. un campeonato que por méritos propios se ha hecho un hueco de honor en el panorama galguero nacional. Mencionar el lleno absoluto en la mencionada presentación donde una vez más el poeta José León y su espectáculo hizo vibrar a todos los presentes. En el mencionado acto el presidente del Club D. Luis Bravo durante su intervención dejó patente la problemática de la disminución de la liebre en nuestros cotos, que en muchas ocasiones explico Bravo, que es debido al desequilibrio en las especies que  compiten con la caza poniendo como ejemplo la gran población de zorros existentes.

En el acto también intervinieron D. Sebastian Callejón presidente de la FAG y el Teniente Alcalde del Viso del Alcor D. Manuel Francisco Domínguez Jiménez.

 Diego Ventura fue galardonado por el Club con una placa de reconocimiento que fue entregada por el secretario de nuestro Club D. Sebastián González. En su intervención el rejoneador sevillano agradeció al Club el premio, dejando constancia que después de haberlo alcanzado todo en el mundo del toro, su mayor ilusión es de ser campeón de España con un Galgo.

La fiesta galguera continuó hasta altas horas de la madrugada donde los galgueros tuvimos un gran encuentro entre amigos.

 

Enganche de la 1º Collera de previas  y Octavos entre Princesa de D. Antonio Sánchez y VENGALA de D. José Antonio Conesa

Enganche de la 2ª collera de previas de Octavos entre ZAIDA de D. Lorenzo Conejo y CURA propiedad de D. José Andrés Mandoliz

   El Viernes 1 de noviembre y coincidiendo con la festividad de todos los santos por fin comenzábamos la competición.

La Peña galguera El Piopa del Viso era el lugar de encuentro, y de allí  partíamos hacia el corredero, que en esta ocasión eran los llanos de Alcaudete. Un coto que esta catalogado como uno de los mejores de Andalucía, como así luego se demostró, terminando en la jornada las nueve colleras participantes al mejor de dos liebres.

Las dos primeras colleras salidas del sorteo correrían las previas de Octavos, mientras las otras restantes lo harían ya metidos en la fase de Octavos.

Princesa y Vengala fueron la primera collera en entrar en el collar automático, dos liebres potentes de 2´00 y 2´47 sirvieron para que Vengala pasara a la siguiente ronda.

Zaida y Cura era la segunda y última collera de estas previas de octavos. Cuatro liebres nulas tuvo que correr esta collera hasta que  saltó una potente liebre de 3´47 que unido a la temperatura elevada puso difícil la carrera a estos dos galgos, en definitiva  Zaida ganó este punto y se clasificó para cuartos de final por retirada de su rival.

Por lo tanto Vengala y Zaida correrán por un puesto en los Cuartos de Final, para unirse a los otros 7 galgos ya clasificados para los mismos.

 

La 1ª Collera de octavos era la formada por Mora propiedad de D. Tino Martín y Lucas galgo propiedad de D. José Luís Sánchez y galgo finalista de la pasada edición de este mismo campeonato.

Dos carreras disputaron esta collera, una primera nula y otra de 2´27, en esta última carrera que fue ganada por Lucas, los dos galgos acabaron mal físicamente. La galga representante de Tino Martín no pudo recuperarse a  tiempo para el siguiente enganche pasando Lucas a los Cuartos de Final.

Mendigo y Reina pasaban a trailla para disputar la 2ª collera de octavos.

Muy competida estuvo esta eliminatoria, y después de correr una liebre nula la galga Reina y propiedad de D. José Fernando Nombela ganaba el primer punto con una liebre que marcó un crono de 1´48. Después de correr otra nula se enganchó nuevamente esta collera y con una liebre de 1´26 Mendigo de José Blas Lanjarin empataba la eliminatoria. Posteriormente era anunciada la retirada de Reina, dejando el camino abierto de Cuartos al galgo Mendigo.

 

 

 

Enganche de la 1ª collera de Octavos entre Mora y Lucas

Enganche de la collera formada por MENDIGO Y REINA

 

Enganche entre LIGERA y GOMA

Los propietarios de Ponchito y Judas II en  el momento del enganche

  Ligera de D. Pedro Julián Ponce y Goma de D. Alejandro Gutiérrez se disputaban un puesto para Cuartos.

La primera carrera fue accidentada ya que uno de los galgos se cayó de salida y le costó engalgar, sumado a que la liebre se perdió para volver a salir no habiendo igualdad en carrera en ningún momento, el juez después de marcar la liebre un crono de 1´41 la declaró nula con buen criterio.

La segunda liebre de esta collera fue una liebre corta de 0´56 donde Goma se alzó con el primer punto. Una liebre nula, para luego salir la definitiva de 1´02 donde nuevamente Goma ganó el punto y la eliminatoria, pasando a Cuartos de Final

 

PONCHITO- JUDAS II pasaban a trailla, la primera fue una gran liebre marcando un tiempo de 2´23 y ganada por el galgo Ponchito propiedad de D. José Pérez.

La segunda liebre marcó 56 segundos sirviendo a Judas II alcanzar el empate.

Las espadas estaban en todo lo alto,  la última liebre de la jornada tardó en salir pero  a la postre sirvió para que Judas II en una carrera ganada de principio a fin se proclamara vencedor de esta eliminatoria pasando a cuartos de final.

 

Las Galgas CORA propiedad de D. Mariano Legaz y PANTERA de José Luís Sánchez solo disputaron una carrera con un tiempo de 1´48 y fue ganada por Pantera. Su contrincante Cora se retiró dejando a la galga de José Luís Sánchez en los cuartos de Final.

 

 

  Un nuevo enganche en esta ocasión Navas propiedad de D. Alberto Vega  y la vigente campeona del Club Cobra de D. José Fernández del Río. Solo dos liebres necesito Cobra para pasar a la siguiente eliminatoria la primera de 1´29 y la segunda de 1´08, al parecer esta galga sigue estando en buena forma.
La última eliminatoria era la formada por BONITO propiedad de D. Juan Carlos Romojaro y PANCHO propiedad de D. José Antonio Bañas. Al igual que la collera anterior solo dos liebres bastaron para que Pancho alcanzara los cuartos de final, el tiempo de estas dos liebres fueron de 1´44 y 1´09.

Destacar el gran día de competición que se vivió en este coto sevillano, liebres fuertes y en abundancia donde pudimos finiquitar todas las colleras participantes.

La organización nos ofreció un almuerzo compuesto de riñones al jerez y papas con costillas, que nos hizo mitigar el cansancio de la jornada.

Agradecer desde el CNGE a los numerosos cargos técnicos andaluces que se dieron cita para juzgar las carreras,  actuando desinteresadamente, al igual que al pueblo del Viso del Alcor por el apoyo y recogimiento de este Campeonato.  

 
 
  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  arrx2x22gmail.com.