InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013
 

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL Cnge.

El Domingo 8 de marzo en la localidad de Mora de Toledo, tuvo lugar la reunión de Junta Directiva del Cnge, donde se marcaron las pautas a seguir  para la presente temporada. En primer lugar se trató el tema de los Concursos Morfológicos, creando dentro del organigrama del Club, la figura del Coordinador de los mismos. Por unanimidad se eligió a una persona muy vinculada al club y gran trabador con conocimientos dentro y fuera del ring como es D. Carlos Campillo Ibáñez.  Actualmente  

Campillo ejerce como Vocal de Exposiciones y Morfología, además es comisario de Ring. A partir de ahora será el encargado de coordinar todos y cada uno de los concursos que se celebren a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Siguiendo con los concursos morfológicos (y dado el gran éxito obtenido en la temporada pasada donde se celebró hasta un total de veintiuno), para este año y con el fin de mejorar la calidad de los mismos se ha fijado un máximo de concurso a celebrar, siendo dieciséis  el tope de pruebas morfológicas puntuables que el club organizará esta temporada.

En cada concurso puntuable se sacarán  dos galgos directos (Mejor macho y mejor hembra en clase abierta) para la clasificación del Campeonato de Campo. En cada prueba además se elegirán un total de cinco galgos machos y cinco hembras en clase abierta que entrarían a formar parte de los reservas.

Para la petición de los concursos morfológicos se habilitará en la Web del Cnge www.galgoes.com un teléfono de contacto donde poder hacer las pertinentes peticiones, que tendrán que efectuarse al menos con un mes de antelación a la celebración del mismo.

La Junta Directiva  aprobó la realización de un Documental dirigido a difundir nuestro deporte como una realidad patente de biodiversidad entre las especies y sobre todo, dar a conocer a los que todavía no nos conoce que un galgo y un galguero son algo más que ir al campo un cierto día de competición.

La Junta Directiva en este día de trabajo analizó un nuevo reglamento de carreras de galgos en campo que se está elaborando por parte del Cnge. Dicho reglamento aún está muy verde pero en breve quiere ser presentado para su aprobación en la Real Sociedad Canina de España.

Al apartado del Campeonato de Campo del Club se le dedicó buena parte de la jornada, poniendo los puntos sobre las íes sobre las problemáticas cada vez mayores a la hora de celebrar cualquier tipo de pruebas en campo abierto, (dificultad a la hora de encontrar correderos, precio elevado de las liebres, poca disponibilidad de fechas para tener cargos técnicos de garantías, etc). El club con el afán de mejora para el próximo año, supervisará todos los correderos antes de competir, descartando aquellos que no sean aptos para la competición con un mínimo de garantias.

El Campeonato de Campo se correrá a un máximo de 32 galgos que tendrán que tener en posesión obligatoriamente el RRC.

En esta reunión de mas de cinco horas de duración se habló de otros temas candente en el panorama galguero actual,  a lo largo del año y cuando se vayan dando respuestas a los mismos se os mantendrá debidamente informado como viene siendo norma habitual en nuestro Club.

La Junta Directiva del Cnge.

 

 

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  arrx2x2@gmail.com