InicioHazte SocioClubServiciosimagenesVideosSeguro SociosPublicacionesTienda SociosJunta DirectivaConcursos 2013

FIESTA DE LA RUEDA (PALENCIA)

Palabras del Vocal del Comité Científico Veterinario del CNGE recogidas por el periódico “El Norte de Castilla” el pasado Domingo 21 de Septiembre del 2014

NO SOLO PARA LIEBRES Y LOS CONCURSOS

Los asistentes a la fiesta en La Carcavilla tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de Terapia Asistida con Animales, a través del grupo de terapia el Complejo Hospitalario San Luis de Palencia que ofreció un taller demostrativo en el parque con tres galgos y un pony.

“Buscamos objetivos similares a los e otras terapias, pero con la ventaja de que los animales son un elemento más motivador” según indico Salvador Tocino, responsable del grupo.

En las terapias se trabaja con la motivación, la memoria y la relajación. El uso de Galgo Español se debe a que “es una raza muy nuestra, que tiene gran empatía, es un animal tranquilo y necesita muy poco tiempo de entrenamiento”, explico Salvador Tocino. Añadió que “el Galgo no solo sirve para las liebres y para los concursos de belleza” Lo dice este sanitario que además es galguero, pertecene al Club Nacional del Galgo Español que colabora con el grupo de terapia que que es el que se ocupa del mantenimiento de los animales. Quiso resaltar la función de esta raza frente a quienes se deshacen de ellos cuando ya no les sirven para la caza.

 

 
     
 

 

n

  VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

 

 

Club Nacional del Galgos Español

Teléfono de Contacto 626 46 88 26

e-mail  arrx2x2@gmail.com